Ya tenemos calendario Mundial 2008!!!
Se reunieron en Bcn diferentes miembros de la B.I.U. (Biketrial Internacional Union) incluso el presidente Hiroshi Hirano, y de la B.U.E. (Biketrial Union Española). Para discutir diferentes temas de reglamento 2008, y presentar el calendario del C. del Mundo 2008 que por suerte tendriamos 3 pruebas europeas y cercanas a nuestro país, y Japón que ya és una prueba mítica. Las fechas serán las siguientes:
26/27 Julio '08 España (Burgos)
2/3 Agosto '08 Francia (La Tour de Scay)
23/24 Agosto '08 Japón (Itadori)
Modificaciones MUY importantes en el REGLAMENTO'08!!
El reglamento del biketrial evoluciona también, siempre con las premisas de mayor sencillez y acercar nuestro deporte al público. En esta ocasión se han propuesto para aplicar ya en 2008 las siguientes modificaciones, que atañen sobretodo a reducción de categorias, en el mundial hasta ahora hay 9 categorias, y pasarian a ser 7 la próxima temporada, ademas englobarian 3 años y no dos como hasta ahora. Las Categorias quedarian de la siguiente manera:
Elite (rueda máxima 26" - 10 zonas 2 vueltas) amarillos
Senior, 19 años o mas (rueda máxima 26" - 10 zonas 2 vueltas) rojos
Junior, 16,17 y 18 años (rueda máxima 26" - 10 zonas 2 vueltas) rojos
Minime, 13, 14 i 15 años (rueda máxima 20" - 8 zonas 2 vueltas) verdes
Benjamin, 10,11 i 12 años (rueda máxima 20" - 8 zonas 2 vueltas) azules
Poussin, 7,8 i 9 años (rueda máxima 20" - 6 zonas 2 vueltas) blancas
Feminas hasta 15 años rueda 20" a partir 15 años hasta 26" 8 zonas 2 vueltas naranjas
Podeis dejas VUESTROS COMENTARIOS y OPINIONES!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
Opiniones para todos los gustos en los proyectos, cada vez mas consolidados, para la nueva normativa de 2008.
Por un lado todos aplauden el hecho de quitar el cambio de 26" y que se pueda usar protector; por otro lado el tema de juntar las categorias ya hay muchas mas diferencias
Es logico que bicicletas distintas tengan que hacer las mismas zonas? las 26" siempre pesaran mas, pero bueno seguramente lo comprovaremos en 2008 como funciona esto de juntar las categorias de bicicletas distintas.
Por otro lado no seria mas logico, como en la mayoria de deportes, sobretodo en el Mundial, que la categoria senior fuera la máxima? y no hubiera dos categorias de adultos? Elite es la cat. de los buenos, y senior.. que categoria es? de los adultos que.. que?
Deberia ser una categoria de veteranos (+18 o 19 años?)
((Me incluyo en el grupo e!!))
no deberia ser quizas, repito sobretodo en el mundial! de la categoria Junior(16 a 18 o 19a) a la Senior y que esta fuera la maxima con el actual nivel de elite?
Como digo esto tambien me "perjudica", y los mayores de 18a deberiamos correr con todos los craks aunque no tengamos el nivel? por eso es un mundial no?
Claro esta con esto las bicis de 20 y 26 pulgadas contiuando siendo categorias diferentes, ya que son "máquinas diferentes"??
En fin es otro punto de vista mas y una opinion, Espero que dejeis las vuestras!
Sobre el cambio en la 26" parece haber unanimidad. Como curiosidad os diré que Dani Comas ya no lo lleva en el prototipo kamel 26" con la que participó el pasado domingo en Castellvell i el Vilar.
Sobre la reducción de las categorias me parece acertado. Como "mochilero" quisiera dejar en el aire algún tema:
1. Solucionar el problema de las colas en las zonas (especialmente en las de los pequeños)
2. Controles de zona. Que conste que soy el primero en estarles eternamente agradecido, que sin su colaboración no podríamos competir, y que ¡JAMÁS! les increparé una decisión suya, pero todos sabemos que la mayoría carece de suficientes conocimientos teóricos, que se les presiona e incluso se hacen trampas abusando de su falta de experiencia.
3. Exceso de Campeonatos: Provincial, Catalunya, Països Catalans, Autonomía Catalana (sólo en Cataluña). Propuesta: Un sólo Campeonato con un número de resultados a descontar del total de pruebas. Quizás también mantener los provinciales por intentar aproximar más la competición a los recien iniciados y a un nivel también asumible.
Me gustaría leer muchas más opiniones.
Gracias por hacer vuestros comentarios! asi me gusta! que participeis!!
Que sepais que tambien podeis clicar en "otros" para poner vuestro nombre y no dejarlo en el anonimato.
Al segundo anonimo..
A que te refieres con la problematica de las zonas? sobretodo en la de los pequeños??
El tema de los controles supongo que te refieres a que haya controles .. mmmm.... oficiales por decirlo de alguna manera? que sean los mismos en todas las carreras y obviamente con un sueldo de la BUE??
Y en el punto tres creo que estoy contigo.
Espero mas comentarios! Gracias!
Andrés: Pido disculpas por no identificarme en los dos anónimos anteriores por ignorancia, espero darle solución inmediata.
Sobre los "problemas" especialmente en las zonas de los pequeños me refería a las colas y saturación de las mismas. En ellas coinciden varias categorías (las más concurridas probablemente), padres, acompañantes,.....
Referente al punto 2. el tema de los controles, sin llegar al extremo de "profesionalizarlos", como parece insinuar Angel, pueden plantearse otras ideas. Digo alguna:
1. Dar la salida a participantes por parejas. Ellos controlarían los pies del otro. El control se ocuparía del tiempo y anotaciones.
2. El corredor que espera iniciar una zona cuenta los pies del precedente, de esta forma puede supervisar directamente la zona. Ahora es habitual ver varios pilotos inspeccionando las zonas a la vez.
Inconvenientes: Dar a los pilotos obligaciones ejenas.
No se aplicarían los mismos criterios a todos los participantes.
....
Bunas Andres!!jeje
Bueno vamos a ver...mmm por el tema de las colas.. este año que viene cuando hagais las rojas del c.españa.. y si podeis ver el mundial... veras que en las zonas de los mayores las colas son bastante mas importantes que en las zonas de los pequeños, sobretodo creo que porque los pequeños no se tinen que mirar tanto las zonas, las hacen mas rapido etc.. y en vambio los mayores las remiramos y esperamos que pase sino uno el otro.. etc jeje
El tema de que los pilotos se autocontrolen unos a otros creo que no tendria futuro.. habria muchos tongos no creeis?
La solucion mas obvia seria la de "profesionalizarlos", de hecho en el trialbici, sino me equivoco, siempre son los mismos ¿no es asi?
Profesionalizar los controles sería lo ideal. ¿Quién se ocuparía de su formación y sobre todo de su costo económico? BUE, Monty, otro sponsor,....
Pues yo creo que se tendria que hacer unas listas con los controles, por ejemplo para el campeonato de països catalans, buscar a unos controles que siempre sean los mismos y que hayan recibido una formación (explicación detallada) anteriormente de cúales son sus funciones como controlador. Y así para todo, Autonomia Catalana, por ejemplo, pues igual, siempre los mismos controles. Y para el campeonato de España es duro tener que desplazarse los contoles, de Badajoz a l'Escala, por ejemplo, pero creo que también deberian ser igual, también lo hacemos los pilotos no? pero con la diferencia de que se les retribuyera de alguna manera por parte de la BUE.
Una solucion seria controles profesionales que fueran a todas las carreras, pagados por BUE, o un Esponsor al que se le hiciera bastante publicidad, pues por ejemplo pancarta en la carrera, peto de los controles, en los carteles publicitarios de cada carrera, webs, etc.
Es decir toda la publicidad posible que asi siempre seria mas facil encontrar el Sponsor.
O tambien como decia mas o menos el comentario anterior, controles por zonas, no quizas por campeonatos pero si por zonas o Comunidades, es decir, que en catalunya hubiera unos controles que fueran en todas las carreras (catalunya, paisos c. , aut.cat.) quizas o incluso provinciales, y carreras de campeonato de españa o mundial.. etc, pero por zonas, de esta manera pues los controles de andalucia harian pues el campeonato que tengan alli mas la carrera de c. españa.
De esta manera los controles no tendrian que despalzarse por toda españa, entendeis?
Todo esto de los controles me parece lo ideal pero es inviable. El presupuesto anual de la BUE lo hace imposible y leer como he leído "que lo pague" Monty es volver a caer en el mismo error de siempre, de confundir BikeTrial (BUE) y Monty como uno solo. Aunque Monty apoye el deporte todo lo que pueda NO es el deporte. La BUE es un ente autónomo e independente que funciona al margen de Monty, aunque reciba su inestimable incondicional apoyo.
Cuanto vale desplazar a 15-20 personas cada uno de los domingos de carrera?
El trialbici tiene mucho dinero y no olvideis que no es de sponsors sino de los impuestos de TODOS nosotros.
Sí, busquemos un sponsor pero.... que le ofrecemos?. Lo que habeis dicho no sirve porque el público en las carreras es cero.
Hay que acercar el deporte a la gente, no pretender que la gente venga al biketrial.
Un saludo !!
Gracias al ultimo comentario anonimo, creo que és un comentario muy realista!
si, como yo tambien decia antes, es dificil que BUE pueda pagar a controles o imposible.
La unica solucion que veo viable es la de uno,dos, tres o cuatro esponsors que paguen, y a cambio se les haga publicidad.. Como dices no hay mucho publico,.. pero si hay muchos eventos y maneras de hacer publicidad, por ejemplo:
publicidad que llevarian los controles en un peto o algo asi para distinguirlos, se podrian hacer camisetas para vender, pancartas en todas las carreras, y sobretodo publicidad a nivel de medios de comunicacion, pues intentar o "hacer convenio" para que este esponsor tenga publicidad en todas las revistas, diarios, web, radio i tv siempre que salga alguna noticia del biketrial!! de esta anera si que podria ser viable no creeis?
Si tu le ofreces a una empresa publicidad en todos los nº en todas las revistas como, solobici, mundo montanbike, trialmagazine.. etc; dirarios i demás como decia antes.. podria ser una buena oferta!
Que opinais??
.... sí, pero la publicidad sirve cuando la ven cierto número de personas que pueden ser potenciales clientes de la empresa sponsorizante. Si la publicidad no la ve nadie o casi nadie por muchos petos, pancartas, etc... que pongas no sirve de nada. La publicidad sirve cuando alguien la ve, sino no.
Publicar un comentario