miércoles, 30 de mayo de 2007

Aclaración Solo Bici.

Tengo que hacer una aclaración sobre una noticia breve que sale en el SoloBici de este mes.
La noticia dice mas o menos: que el Biketrial de Torredembarra fue un exito pero que fue tal el gasto economico que no pueden realizar el Dual como estos dos últimos años..

Esto no es así realmente, No hacemos el Dual porque no queremos, no por dinero, no lo hacemos porque nos hemos esforzado mucho en organizar el Campeonato de España y no nos queremos "quemar" de organizar cosas, ademas creo que el C.Esp. no ha llegado a un gasto de 7.000 € , cosa que no es ninguna cifra exagerada contando todo lo que montamos: la recepcion con premios en metalico, la merienda-cena, el pabellon para que durmieran pilotos, toda la publicidad del evento, seguridad y vigilancia, casi 50 personas entre controles y mesa, trofeos, recuerdos, etc etc etc; de hacer el Dual hubiera sido terminar el campeonato de España y empezar con el Dual, y desde la sección de Biketrial preferimos hacer un evento grande o dos mas pequeños al año, ademas el campeonato de Tarragona aunque no se realice en Torredembarra, indirectamente desde la sección ayudamos a los organizadores etc..
Para el 2008 habrá Dual en Torredembarra seguro! y seguramente alguna cosa mas, exhibiciones en las escuelas o cosas asi para promocionar el deporte, y en 2009 quien sabe estaria bien quizas volver a montar algo grande.

Por cierto quiero dar las gracias desde aqui a todos los medios de comunicación que hablan y hacen referencias sobre el Biketrial!!

miércoles, 2 de mayo de 2007

3ª prueba C.Esp. 6 Mayo Azuaga (Badajoz). Batlle se lesiona


Se presentaba una jornada divertida, un trial bonito con dificultad adecuada... El Sábado hubo una recepción para los pilotos con un inmenso pastel..

Domingo:
Gerardo Garcia vomitando antes de empezar... se tubo que retirar poco después por un bajón de azúcar...

Y yops... en la segunda zona (zona 3) me caí, con la mala suerte que apoyé mal el pie y se me torcio la rodilla.. nunca habia sentido tanto dolor, quien se ha roto los ligamentos cruzados lo sabe... es una de las cosas que duelen mas... estuve chillando unos minutos sin poder parar,,,

Aún no se el alcance de la lesión, mañana me hacen la resonancia para ver si tengo los ligamentos rotos o desgarrados.. en el mejor de los casos tendré 1 mes de baja, asi que seria duda para el Europeo y el resto del campeonato de españa... y si los tengo rotos, me tendrán que operar y almenos 6 o 8 meses de baja..

No puedo explicaros mucho más del domingo, porque apenas vi nada de la carrera, ya dejaré las classificaciones...

Hasta pronto! eso spero..

martes, 1 de mayo de 2007

2ª prueba C.Esp. 29 Abril Caspe, 2 podiums de los pilotos de la UDT!!






Este domingo 29 de Abril se ha realizado la segunda pureba del Campeonato de España en Caspe (Zgz), con una participacion de unos 80 o 90 pilotos, y con unas condiciones meteorologicas bastante adversas durante el fin de semana, aunque Caspe esta tocando al desierto de los Monegros.. y no llueve nunca.. este finde ha llovido de lo lindo sobretodo el Sábado, cosa que dejó las zonas mojadas y embarradas para la carrera del domingo y complicó las cosas a los pilotos y a la organización, que aun así estuvo excelente. Tres pilotos de la sección de Biketrial - Pintures Joan Solè-Zona Fitness- de la UDT, tomaron parte en esta segunda prueba del Estatal con muy buenos resultados en esta prueba que se preveía muy exigente.
Domingo, las zonas pensadas para seco seguian húmedas y con barro, el tipo de roca con musgo resultaba muy resbaladiza y el barro muy pegajoso. Las condiciones hicieron que se anulara una de las zonas del recorrido, así la competición quedaba a 7 zonas a dos vueltas en un tiempo de 5h.
Sergio Garcia, piloto de la sección de Biketrial, residente de la Vall d'Uxó, progresa dia a dia espectacularmente, y después de su primera victoria en el campeonato de Autonomia Catalana hace 2 semanas esta muy motivado, y en esta segunda prueba del Estatal ha subido por primera vez al podio de un campeonato tan imporante, consiguiendo la 3ra plaza, Sergio fue uno de los pilotos más finos sobre las rocas mojadas y resbaladizas, asegurando donde hacia falta y muy tranquilo, así llego a superar a varios pilotos que le ganaron en la primera prueba del campeonato en Torredembarra donde fué 6º; y con este tercero ahora es cuarto en la general, no participará en Azuaga pero si en las dos últimas (l'Escala y Teruel, en Junio). Hay que decir tambien que primero fue Bernat Seuba (campeón del Mundo) y 2n Gorka Superregui, dos pilotos de mucho nivel.
Daniel Tapioles, otro piloto de laUDT también mejoró su participacion en Torredembarra donde fué 15º y en Caspe fue aprovechando pies y sacando zonas, era de lo que se trataba en un trial tan complicado, llegando a ser 11º , Cadete es una categoria muy complicada.
(Toy muy orgulloso de mis dos niños!!!)
Y yo.. pues la verdad que no tenia el dia de cara, pero conseguí una segunda posición que va muy bien para el campeonato; Empecé la mañana sin almorzar.. cosa que a la segunda vuelta me llevó a una fatiga considerable, las zonas eran muy duras y exigentes físicamente, y en la primera vuelta hice 4 cincos aunque ya estaba en la parte final de la zona, y en una de las zonas decisivas en un salto rompí la llanta trasera con el consecuente fiasco y unos puntos de mas, así llegué empatado a puntos en la primera vuelta con el que se presenta como máximo rival este año, Raul Martinez, de Cartagena, 2n en Torredembarra, que con una buena carrera en Caspe se impuso al Torrense por 3 puntos; En la segunda vuelta aunque se estaba secando un poco, la organización bajo el nivel de las zonas, cosa que tampoco me favoreció mucho ya que en la primera vuelta algunas de las zonas que solo terminé yo las facilitaron mucho en la segunda vuelta, eso y un par de fallos hicieron que quedase segundo. (Que le vamo a aser.. las carreras son así) Ahora eso si el campeonato esta mas emocionante ya que hay un empate en la classificación general, y tres carreras por delante, la primera este domingo en Azuaga (Badajoz).
El resto de Categorias aun nose muy bien como quedaron, en Elite ganó Benito Ros, seguido de Iker Lezeta y Javi Alonso que hicieron muy buena carrera y superaron a Juanda y Raul, Dani Comas se ha lesionado del escafoides y no pudo asistir, le deseamos una facil recuperación!
Un hecho curioso del domingo fué, ver a la organización con una bombona de butano a modo de soplete gigantesco para secar algunas de las rocas, cosa que no consiguieron pq seguio chispeando, pero fue muy curioso!
Nos vemos este domingo en AZUAGA.

miércoles, 18 de abril de 2007

NIT DE L'ESPORT, ÀNGEL BATLLE MEJOR DEPORTISTA DEL AÑO!





Viernes 20 de Abril, se celebra en Torredembarra la noche del deporte, donde se homenagea a los mejores deportistas de la población. Torredembarra és un pueblo muy arraigado al deporte, con mas de 20 deportes distintos adjuntados en clubs propios o a la UDT (Union Deportiva); En Diciembre se dieron los reconocimientos a todos los deportistas que tenian algun titulo y fueron cerca de 250 deportistas de todas las modalidaes, Y en la "Nit de l'Esport" solo caben los mejores de estos 250, en esta ocasion cerca de 100 nominados con unos palmareses espectaculares! Por primera vez el Biketrial tenia 3 nominados y 4 nominaciones.

*German Hernando como mejor promesa hasta 12 años, con dos titulos de Tarragona i un 3º de Autonomia Catalana.
*Daniel Tapioles como mejor promesa de 12 a 17 años, cons dos titulos de Tarragona, un 2º de Autonomia Catalana i un 3º de Catalunya.
*Àngel Batlle como mejor senior de 18 a 40 años, con un palmares muy extenso,( que no pondre aqui lo podeis ver mas o menos en el perfil ala derecha)

*Àngel Batlle como mejor trabajo deportivo, por crear i llevar la escuela de Biketrial de Torredembarra, por recuperar el Campeonato de Tarragona, y organizar varias competiciones de diferentes ambitos y niveles.

El Pabellon estava espectacular... con 42 mesas para todos los nominados e invitados, un montaje de luces y pantallas gigantes impresionante, y la tarima donde daban los premios tapizada de roja.. parecian los oscars casi!! era muy impresionante, la musica, las luces, las pantallas con videos e imagenes de los deportes.. Ha sido sin duda la mejor Nit de l'Esport que recuerdo, ademas en el nuevo Pabellon que esta precioso, ponia los pelos de punta!
El Jurado estava compuesto por el presidente de la UDT, el director de Radio altafulla, el director de Mes Tarragona TV, el director del diaro mes Tarragona, el director de deportes del diari Tarragona, y varios tecnicos deportivos de diferentes municipios, (sino me equivoco ni me dejo a nadie)...

La noche prometia magia, todos los nominados tubieron su recuerdo, una plaquita con el escudo del ayuntamiento.
Luego hubo un reconocimeinto a todas las escuelas de deportes, incluida el BIKETRIAL.

Atorgaron los premios a mejores deportistas en las diferentes categorias, mejor promesa hasta 12 años, promesa de 13 a 17, mejor senior de 18 a 40 en que me eligiron a mi, mejor veterano, mejor labor deportiva, mejor especial (minusvalido), y mejor equipo.

Finalmente llegava la hora de la verdad, el mejor deportista del año...... suena la musica.. suben los nervios y dicen mi nombre, Angel Batlle!! salgo en todas las pantallas gigantes... (que verguensa) era de pelicula super emocionante, el Alcalde me presento el trofeo, PRECIOSO, era un sumum.. felicidad i agradecimiento.. me preguntaron por mi trayectoria y por mi labor del deporte en el municipio, y conteste " bien son muchos años, 18 años en competición, toda una vida dedidaca al deporte, és una forma de vivir, no és un deporte barato, hay que viajar mucho hay pocas ayudas... és muy sacrificado, pero a la vez muy gratificante, Aqui en torredembarra hay muchos deportes y esto es una maravilla poder tener tantos deportes y que la juventud los practique con tanta pasión".

Quiero añadir (pq stava mu nervioso y no m salió too lo que tendria que haber dicho) Que: El Biketrial como decia es una forma de vivir, a parte de que te obliga a viajar, entrenar, etc.. se aprovechan los viajes para ver mundo y tener experiencias inolvidables, és un deporte de autodisciplina, autocontrol.. que resulta muy útil al madurar y a enfocar las cosas y la vida de otro punto de vista, a superarse a uno mismo, y todo esto se termina aplicando a la vida quotidiana, cosa que creo resulta muy SANA.

Despues de la cena hable un poco con el jurado, y os explicare los motivos pq creian que me merecia el premio a mejor deportista del año y con diferencia:

Por la trayectoria des de los 5 años, ya son 18 años en alta competición, son 12 participaciones en campeonatos del mundo, consiguiendo un 4º,5º,6º y 8º, 4 veces campeon del mundo con la seleccion española, un titulo de campeon de España uno de 2º, y dos de 3º, 19 titulos de campeon de Catalunya, Aut.Catalana, etc... ; Por la labor el el deporte base y potenciar este deporte poco conocido, por la recuperacion del Campeonato de Tarragona que no se realizava hacia 10 años, por la organizacion de campeonatos de catalunya, por la organizacion de competiciones innovadoras como el DUAL, por fomentar el deporte con exhibiciones, y el sumum.. por organizar uno de los mejores campeonatos de España que se recuerdan, con recor de participacion incluida. Y por la difusion en los medios, Radio con entrevistas periodicas, TV comarcales entrevistas y noticias periodicas, y diarios, en cada competicion a la semana siguiente hay una noticia de Biketrial almenos en 6 o 8 diarios y revitas a parte de las que todos conocemos, y ahora tambien esta web. Todo para difundir y dar a concer este deporte.

Hace pocos dias en algun comentario dije que no buscava ninguna recompensa por currarme cosas con este deporte, y lo mantengo!! Pero es bueno que reconozcan la faena bien hecha, repito que yo no hago todo esto para que se me recuerde ni mucho menos, he crecido con este deporte, y forma gran parte de mi vida, és lo que mas me gusta y por eso le dedico tiempo y ganas, ganas que vienen solas por amar este deporte.
Y mientras tenga ganas y tiempo seguire apoyando este deporte, y luchando para que se conozca lo mas possible, yo creo que el Biketrial, es un deporte único, escepcional, espectacular, que no tiene el reconocimiento que se merece, por eso lucho y me gusta "trabajar" para darle vida a nuestro deporte!! Y ademas funciona, porque la escuela funciona perfectamente y los xabales aprenden mucho, el campeonato de Tarragona se supera año a año y se esta recuperando la aficion que habia a ppios de los 90'; Las noticias de Biketrial empiezan a ser habituales en muchos diarios comarcales, y todo esto junto a este reconocimiento resulta nada mas que una inyeccion de moral para seguir adelante, luchando para darle mas y mas vida al BIKETRIAL.






Por cierto el 14 Abril se inaguro el Pabellon, muy completo, con parquet, salas de gimnsasio, sala de aguas(sauna, jakuzzy creo i esas cosas), 4 vestuarios,; y donde se realizara basquet, futbol sala, handbol?, patinaje, yoga, etc... y quien sabe si algun trial indoor???!!
Os dejo un par de fotos de la inaguracion donde todas las secciones hicieron demostraciones, y claro yo tmb.

martes, 17 de abril de 2007

Sergio Garcia, GANA en Castellar del Valles!!! y 5º en C.Esp. UCI



Sergio Garcia, piloto de la UDT seccion Biketrial -ZonaFitness-Pintures JoanSolè; que realizava su segunda carrera este fin de semana, en categoria Benjamin, esta vez en Castellar del Valles, campeonato de Autonomia Catalana, se impuso y ganó la carrera!!!
Sergio hizo una estupenda carrera, muy motivado y concentrado, ademas estrenava bici! La carrera constava de 5 zonas a dos vueltas, 4 naturales de sobretdo de tierra de subidas y bajadas un poco largas y que condicionaban mucho la condicion fisica y el fondo, y una zona indoor que no era facil pero a Sergio se le da muy bien y la paso a un pie y a cero!
Sergio hizo un total de 26 pies, el segundo 48 y el tercero 123.
Es un chabal que progresa rapido, y ahora mas motivado, veremos si puede mejorar la 6 plaza que consiguio en el campeonato de España en Torredembarra, el proximo 29 de Abril en Caspe!
FELICIDADES POR TU PRIMERA VICTORIA!!!!!!!!
Y este sabado 21, participó en el C.Espanya UCI, quedando en 5ª posición. Muy bien hecho!!

jueves, 5 de abril de 2007

ENTRENDANDO A SACO



Entrenando a saco.. ya en "nivel master" ya saco casi todas las zonas del C.Esp. de nivel master... Este año a por todas!

*En la foto: un super escalon de 170 i algo... no llegue a subir pero por los pelos!!

Este finde Quedada, ya colgare las fotos aqui! ;)

sábado, 24 de marzo de 2007

martes, 13 de marzo de 2007

+ fotos




Alguna fotico mas, un plano general muy guapo, uno de mis niños de la escuela, i la primera foto que veo mia!!!

Mas fotos del fin de semana



La recepcion fue genial... el Rafa animando con su humor, el concurso de salto de altura con los locos del monociclo, i David Sellero con 121cm, Angel Batlle 120, Jorge Gali 115 i Javi Alonso 110cm. Seguidamente el Ball de Diables donde la mayoria de pilotos de fuera fliparon igual que con la merienda de pan con tomate, fuet, botifarra etc... buenisimo!