domingo, 27 de septiembre de 2009

Carta de un gran y carismático piloto de Biketrial, Victor Higo Freire

Hola:
Bueno, este año ha sido el año que mas he competido, las circunstancias personales y un ansia por preparar el mundial lo mejor posible me han llevado a ello. La cosa no ha sido fácil, nada fácil, todo empezó muy bien en la primera prueba de España de Bike-Trial, con un muy buen puesto detrás de los mejores. En la República Checa la cosa siguió así lastima los errores y un pie que me pusieron en una zona que solo yo fui capaz de sacar las dos vueltas y encima a cero me impidieron ocupar la mas alta posición del podio.

Por desgracia el 18 de Mayo tuve un accidente de tráfico del cual no me recuperé al cien por cien hasta primeros de julio (termine la recuperación el 30 de junio). Cuando todo iba más o menos bien resulta que el 2 de agosto la bici que me compré para el verano, nueva, a finales de mayo, va y se rompe y sin garantía…. Se me quitaron las ganas de ir a China, gracias que los amigos están ahí y bueno…. puede llevar una bici, la cual he tenido que usar un mes y medio pero sin acabar de convencerme ni ir a gusto con ella en ningún momento.

En Ping-Tang realicé la mejor posición de mi vida deportiva en un mundia ( y el mejor piloto español), era el día para haber sido subcampeón del mundo pero…. El Bike-Trial es así… eso no hizo mas que animarme para acudir a la última prueba de la Euro Cup en la cual no he podido mejorar el subcampeonato del pasado año, pero cierto es que este año ha habido mucho mas nivel. La prueba se ha caracterizado por no llover, cosa poco habitual en la zona y por la belleza del lugar. Otro año más zonas largas pero todas de cero. Cosa que quiero criticar desde aquí, pienso que las zonas senior deberían subir un poco más de nivel, no todas, pero por lo menos dos tres zonas dentro de un trial solo las pudieran hacer unos pocos pilotos. Por lo demás decir que he podido experimentar el duro trabajo que hay que hacer para realizar una prueba de este tipo y quiero decir que el Exess Bike Trial Club un año más lo ha hecho muy bien. Tampoco olvidar mis agradecimientos a todas las personas que hacen carreras porque sin carreras no hay deporte…

Desde aquí os quiero decir que correr solo es muy duro, durísimo, y más sin ayuda de NADIE es lo que me ha tocado este año, tan bien lo he elegido. Agradecer muchísimo a Gemma Abant, fabulosa mochilera, la ayuda que me prestó en China. No quiero olvidar tampoco a Stuartt organizador de la prueba de Hook Woods la ayuda prestada a mi y a los pilotos italianos, ya que nos busco un buen lugar para dormir y especialmente el Sr David, secretario del Exess Bike Trial Club y su esposa, por lo bien que me han tratado estos días. No me quiero dejar en el tintero a Ángel Batlle, quien me ha resuelto todas mis dudas y me ha tramitado todo lo relacionado con las carreras de la mejor forma posible.

El Bike-Trial es más que nuestro deporte, pero eso solo se puede aprender experimentando la convivencia que se vive dentro del mismo. Algo maravilloso. Así que ANIMO y A PRATICAR BIKE-TRIAL .OUR SPORT.

No hay comentarios: