domingo, 5 de julio de 2009

Lo mejor del Biketrial en Tarragona! Copa de España Biketrial Indoor

Fotos por Marcelo Multari
Espectacular el Biketrial indoor, realizado por primera vez en la ciudad de Tarragona, aprovechando que el día anterior se realizó el campeonato de España indoor de trial en moto ha sido mucho más fácil poder realizar esta gran competición, donde los mejores pilotos del panorama nacional han luchado y ofrecido un espectáculo impecable superando las mismas zonas que realizaron el día anterior con las motos incluso con mejores puntuaciones.

La Copa de España de Biketrial se ha realizado en el fantástico teatro del Campo de Marte de Tarragona, un lugar espectacular que ha acogido esta prueba única de este campeonato indoor gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Tarragona y el regidor de deporte Sr. Cosano; la empresa organizativa Octagon SDOS y el Club Biketrial Costa Daurada.

6 de los mejores pilotos de España han participado en este gran evento, con una primera vuelta que se
realizaba piloto a piloto, 5 zonas en 10 minutos; El tiempo iba justo y el cansancio junto la gran calor y humedad era una dificultad más a tener en cuenta.
Víctor H. Freire y Ivan Izquierdo han quedado eliminados en esta primera vuelta 5º y 6º respectivamente con 8 y 12 puntos respectivamente, Jordi Rubio fue 4º con 6, el piloto local Ángel Batlle muy motivado con su público hizo una gran primera vuelta con solo 3 pies en la carrera de paralelo, y Raúl Gutiérrez y Javi Alonso realizaron toda las zonas a cero pero penalizando en la carrera en paralelo con un punto.

En la segunda vuelta se añadía una zona y varias de ellas se realizaban en el sentido contrario para complicar las cosas y el tiempo de zona era de un minuto, cada 15 segundos extras penalizaban con un punto, pero muchas de las zonas se sacaron con el minuto sin penalizar.

En esta ocasión las zonas bastante mas complicadas, pero el vencedor fue Javier Alonso, el Asturiano realizó una carrera impecable con solo 2 puntos + uno en la carrera de velocidad, siendo bastante superior al resto de rivales.
Segundo a sido el Cantabro Raúl Gutiérrez que realizó dos cincos y un total de 11 puntos, quedándose un poco lejos del asturiano y en ocasiones viendo peligrar la segunda plaza por los pilotos perseguidores.
Tercero Jordi Rúbio, de Barcelona con 19 puntos; y cuarto el piloto local Ángel Batlle con 20 puntos a un solo pié de subir al podium.

Esto ha sido un gran espectáculo que esperemos que se repita en los próximos años, porque no en toda España.

"Personalmente estoy muy satisfecho, es un privilegio poder participar en un evento de este nivel, era complicado pasar a la final pero la primera vuelta me ha salido perfecto; La segunda vuelta e cometido un par de errores que me han bajado del podio pero sino quizás hubiera podido luchar por la 2ª o 3ª plaza, un placer luchar de tú a tú con los más grandes"


"Organizativamente también muy satisfecho, ha habido bastante público todo y ser una hora complicada de domingo, pero espero que podamos volver el próximo año e ir mejorando; Tambien a sido muy bueno y emocionante poder presentar los pilotos del club a la media parte con todos los xabales, precioso! Para terminar, muchas gracias sobretodo al Ayuntamiento de Tarragona por hacerlo posible y a Octagon por toda la faena realizada, asi como todos los patrocinadores del trial"

Gracias tambien al Control Roger Casas y a Marius Mollà que hizo la labor de speaker!

Crónica Àngel Batlle - Fotos Marcelo Multari

Proximamente VIDEO'S y en Septiembre DVD por Enric Gibert!

Las 1ª encuesta no la habeis hacertado.. ya que ha ganado Javi y dabais por favorito a Raúl.
La segunda si!!! ;)

No hay comentarios: