lunes, 4 de mayo de 2009

El Camping Serra de Prades acogió la 1ª prueba del Campeonato de España de Biketrial

El Camping Serra de Prades acogió con éxito la 1ª prueba del Campeonato de España de Biketrial, este pasado domingo día 3 de Mayo.

En el marco incomparable del camping en la sierra tarraconense, con muchas y variadas actividades durante todo el puente, videos, entretenimiento, actividades, y el gran campeonato de España el Domingo, con 93 participantes y que movilizó unas 1.500 personas.

Las zonas a priori podían parecer relativamente fáciles pero el terreno de tierra suelta y roca conglomerada resultaron mas complicadas y sobretodo muy técnicas, mas de lo que pensaban los pilotos, incluso los craks aunque realizaron pocos pies tuvieron sus dificultades.

En la categoría de los mas pequeños, Promesa, hubo un empate entre Alan Rovira y Pol Cabre, con 29 puntos, venció Rovira del club Bicisprint por ceros.
En Poussin venció Pau Caballé del Bicisprint seguido de cerca por Humbert Mallafrè del Costa Daurada.
En Feminas victoria de Lúa Vizcaíno de la escuela de Cesar Cañas, seguida de Gemma Abant del Bicisprint.
En Benjamines una de las categorías con mas participación 21 pilotos, venció el vasco Unai Zunzunegui con 5 puntos seguido de Marc Seuba del Motoclub Igualada.
En Minime otra categoría con una veintena de pilotos, la lucha fue muy ajustada entre los 4 primeros clasificados que quedaron en un margen de 11 puntos, el vencedor fue Aitor Murua seguido de Armand Mollà del Biketrial Garrotxa.
En Junior también ajustadísimos los resultados, los 6 primeros estaban en tan solo 9 puntos excepto el vencedor Marc Prat del Biketrial Garrotxa que saco una ventaja de 10 puntos mas.
En Sénior tambien una buena lucha, venció Ferran Escudero sobre el piloto inglès Patrick Donnovan.
Y en la categoría reina bajas puntuaciones de los mejores pilotos, Dani Comas el actual campeón y campeón del Mundo venció comodamente con 8 puntos peró se acercó bastante Abel Mustieles que ya es un ribal a tener en cuenta, con 12 puntos; tercero el valenciano Juan D. Dela Peña con 16 y 4º Raul Gutierrez con 18.


Con estos resultados se confeccionará la Selección Española con 40 pilotos para participar en el Campeonato de Europa el próximo 30 y 31 de Mayo en l’Escala (Girona).
La segunda prueba del Campeonato de España se realizará en Sta.Margarida de Montbui 21 junio.

El Camping Serra de Prades se volca con el Biketrial! Está creando una zona de entrenamiento permanente que ya se vió en el C.España, y este verano realizaran unas colonias de 6 dias con varias actividades y BiketrialMas info: 650.60.40.89 / 977869050
La Organización del Campeonato de España, El Camping Serra de Prades, quiere ante todo daros las gracias por venir a esta primera prueba del c.esp 2009, 93 participantes.
Creemos que ha funcionado bastante bien y agil el empezar un poco mas pronto, la competición de esta manera a terminado a las 14h, evitando alargar-se y las peores horas de calor, unicamente sentimos el retraso en la entrega de premios. Las zonas han sido asequibles para la mayoria, sin ser excesivamente dificiles ni faciles para nadie, las puntuaciones lo demuestran, y la mayoria habeis quedado contentos segun los comentarios al terminar la competición, y las criticas que siempre hay,.. pues intentaremos mejorar.
También quiere pedir-os fotos y videos del fin de semana, para hacer una galeria/video conjunta.Podeis mandarlo a
xavier@serradeprades.com

Por cierto algunos pilotos del podio se fueron sin coger los descuentos del camping y entradas de port aventura, Categoria Poussin y Junior, tengo entendido. Si nos los podeis confirmar, os lo enviaremos por correo.

No hay comentarios: