lunes, 10 de agosto de 2009

Cronica C. Tarragona, Rojals









Se ha llevado a término la segunda prueba del campeonato de Tarragona de Biketrial, este pasado 9 de Agosto en Rojals (Montblanc), con unas vistas espectaculares desde las montañas más altas de la provincia, un terreno de tierra y grandes rocas con musgo, esto hace que el campeonato de Tarragona sea muy completo ya que en cada prueba el terreno es muy diferente, roca de playa en Torredembarra, tierra y roca húmeda en Rojals y la última prueba que será en noviembre en Vespella de Gaià con tierra y un tipo de rocas bien diferentes.

30 pilotos de toda la provincia y también de tierras lejanas como Andorra, Francia, Barcelona, Valencia y Teruel, participaron en esta carrera, dónde al acabar se hizo una comida con todos los asitentes.

La única fémina participante fue Lúa Vizcaino del club Cesar Cañas, que hizo una buena carrera sin demasiados errores y sólo 15 pies de penalización.
En promesa participaban dos hermanos, Alan Rovira que venció con un gran nivel y haciendo zonas superiores, y Dan Rovira que está realizando sus primeras competiciones.
En Poussin venció el local y componente del club Costa Dorada Biketrial Humbert Mallafrè, segundo con 14 puntos fue Loïck Martí también del club Costa Dorada, y tercero Marc Gomez que nos visitaba desde Andorra.
En Benjamines ganó el francés Davy Bessora seguido del aragonés Diego Tunez y el andorrano Ivan Punzano en una clasificación bastante ajustada.
En Minime 8 pilotos lucharon y quedaron muy ajustados a la clasificación, siento el vencedor Daniel Oliver de teruel, seguido de Ignasi Vidal y Cristian Asins.
En Junior Joan Ginesta se impuso al andorrano Jesus Medrano sin demasiadas dificultados.
Y en la máxima categoría, Elite, 7 pilotos que quedaron ajustadísimos en los resultados y con puntuaciones bastantes bajas aun siendo el circuito muy complejo, el protagonista fue Joan Busquets que devolvió a la competición después de estar bastante tiempo inactivo por lesiones y con muy buena forma siento el ganador de la competición, segundo fue Daniel Gomez y tercero Àngel Batlle del Costa Dorada Biketrial, seguido de Armand Mollà y Daniel Tapioles, los recién llegados a la categoría que superaron a Ferran Granollers y Marc Salvatella.

El club Biketrial Costa Daurada Torredembarra, continua treballant i ja prepara la primera prova del campionat de Catalunya 2009 que es durà a terme a Torredembarra el 13 de setembre. Però abans tenim la cita del Campionat del Món on dos tarragonins i pendran part, Àngel Batlle en Sènior i Humbert Mallafrè en Poussin a finals d’aquest mes d’Agost.

Els nostres pilots Costa Daurada, 3 pòdiums !:
En Poussin genial Humbert Mallafré guanyant davant del seu públic, Loick Martí va fer alguna errada però va acabar segon, Magi Fabregat va ser 4rt.
En Benjamins teníem Eloi Fernandez que ha estat 4rt aprop del podi i Sergi Segú 5è millorant molt el seu nivell.
En Minime una altra quarta posició, per Joan Canela que va fregar el podi que només li va quedar a un punt, Jordi Morató va ser 5è i Lluis Gràcia 7è.I en Elit com ja dèiem una tercera posició d’Àngel Batlle i 5ª de Daniel Tapioles.


No hay comentarios: