martes, 29 de septiembre de 2009

Galeria de FOTOS de Castellbell i el Vilar

Ya teneis disponible las pre-inscripciones para la 3ª prueba del Campeonato de Catalunya en el Vendrell. Esta semana Poster.

lunes, 28 de septiembre de 2009

ASSOCIACIÓ CATALANA DE BIKETRIAL

Noticia Biketrial-Spain: "Ya hacía bastante tiempo que se estaba trabajando, con total discreción, en un proyecto que debe colocar al BikeTrial, como mínimo y de momento, en Catalunya al nivel que se merece. Este pasado mes de septiembre el proyecto se ha convertido finalmente en realidad y ya podemos decir que ha nacido la BAC.
La BAC es la Biketrial Associació Catalana (Asociación Catalana de BikeTrial). Esta nueva entidad ha sido reconocida oficialmente por la BikeTrial International Union (BIU) como miembro de pleno derecho y con potestad para formar una Selección Catalana de Biketrial, que represente a Catalunya en los campeonatos mundiales y otros eventos internacionales organizados bajo bandera de la BIU.
Como otros deportes en Catalunya, el BikeTrial formará parte de la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas, entidad sin ánimo de lucro que nació en 1998 para conseguir el reconocimiento internacional de las selecciones catalanas.
La Associació Catalana de BikeTrial nace con la única intención de colocar al Biketrial en el lugar que se merece, tanto institucional como deportivamente. El reconocimiento oficial del BikeTrial, como deporte genuíno y diferenciado de otras especialidades, permitirá la organización de más y mejores campeonatos, el acceso a becas y subvenciones para los mejores pilotos, la posibilidad de organizar con garantías grandes pruebas internacionales y, por supuesto, dar a conocer Catalunya y sus cultura alrededor del mundo.
Han sido muchos los pasos que se han dado para que la BAC vea finalmente la luz. Para que la entidad pudiera ser un hecho y presentada ante los medios de comunicación, primero ha tenido que ser bendecida por la BIU. El ansiado documento oficial llegó a manos de la BAC a principios de septiembre.
En las próximas semanas podremos informar más extensamente sobre la BAC y sus proyectos."
Este hecho solo harà que mejorar el Biketrial en Catalunya y en España, donde los campeonatos podran se mas potentes y de mejor calidad.
En los próximos dias se publicará mas información.

Avui vivim un fet Històric.
L'Associació CATALANA de Biketrial es a partir d'avui una Realitat!

Ja constituida i legalitzada! i que ningú ens podrà treure!En la qual funcionarem com a PAIS de plé dret en les competicions internacionals, reconeguts per la BIU, projectant la imatge de Catalunya amb el recolzament que això significarà.

UNA NACIÓ UNA SELECCIÓ!!Si senyor! com u esteu llegint, Catalunya serà una selecció més pels campionats internacionals de Biketrial!
Ja no es hora de somiar, és hora de la realitat! creixer i sobretot facilitar als nanos que practiquin aquest esport NOSTRE! NASCUT A CASA! Donar a coneixer aquest esport tal i com es mereix!

Ja ho tenim aqui!
VISCA CATALUNYA!

Baixat aqui l'himne dels segadors!!
Lletra:
Catalunya triomfant
tornarà a ser rica i plena!
.Endarrera aquesta gent
tan ufana i tan superba!


Bon cop de falç!
Bon cop de falç, defensors de la terra!
Bon cop de falç!


Ara és l'hora segadors!
Ara és l'hora d'estar alerta!
Per quan vingui un altre juny
esmolem ben bé les eines!


Bon cop de falç!
Bon cop de falç, defensors de la terra!
Bon cop de falç!


Que tremoli l'enemic
en veient la nostra ensenya,
com fem caure espigues d'or,
quan convé seguem cadenes!


Bon cop de falç!
Bon cop de falç, defensors de la terra!
Bon cop de falç

Web Seleccions Catalanes:
http://www.seleccions.cat
Video himne oficial: http://www.youtube.com/watch?v=10CDqx8XeiE

domingo, 27 de septiembre de 2009

Àngel Batlle i Sergio Garcia guanyadors y Liders del C.Catalunya

Avui s'ha disputat la segona prova del Campionat de Catalunya a Castellbell i el Vilar (Bcn) on hi han participat 12 pilots del Club Costa Daurada Biketrial Torredembarra.




Obtenint 4 podiums i dues primeres possicions.
Humbert Mallafré amb 38 punts ha estat 3r en Poussins en unes zones força complicades de molt nivell, i en una clas. molt ajustada només a 5 punts dels dos primers classificats.
Sergio Garcia en Minime ha estat el guanyador amb només dos punts sobre els tres del subcampió del Món Bernat Seuba, i ara el Sergio es lider en categoria minime.
Daniel Tapioles ha estat segon en Júnior, tot i no fer una gran cursa ha pogut ser segón i ara es segón a la general.
I Àngel Batlle en Elite, una gran cursa, cap fiasco, tot i un fort cop en una de les zones el cual a necessitat de 3 punts de sutura al front, 9 punts finals sobre els 19 de Dani Gomez.
Ara À.Batlle es lider solid del Campionat de Catalunya en la màxima categoria.

Resultats (tres primers de cada Categoria; podeu veure tots els resultats a biketrial-spain, demà) (Demà + fotos)
ELITE:
1º- Àngel Batlle - Costa Daurada 9p
2º-Daniel Gomez 19p
3º-Ferran Granollers - Cesar Cañas 25p


SENIOR:
1º-Guillermo Marin 12p
2º- Àngel Nuñez 19p
3º-Francesc Roig - Bicisprint 160p


Júnior:
1º-Jaume Tort 13p
2º-Daniel Tapioles - Costa Daurada 22p
3º- Joan Ginestà - Cesar Cañas 23p

Minime:
1º-Sergio Garcia - Costa Daurada 2p
2º-Bernat Seuba - Motoclub Igualada 3p
3º-Armand Mollà (sup.)-Garrotxa 16p


Benjamí:
1º-Marc Seuba - Motoclub Igualada 22p
2º-Efren Frases 24p
3º-Àlex Fernandez - Cesar Cañas 43p


Poussin:
1º-Pau Caballé - Bicisprint 31p
2º-Gerard Trueba - Bicisprint 32p
3º-Humbert Mallafré - Costa Daurada 38p


Promesa:
1ºAlan Rovira(sup.)-Bicisprint 32
2ºAlex Calderon - Cesar Cañas 54

Femina:
1ºGemma Abant(sup)-Bicisprint 18
2ºMireia Abant(sup)-Bicisprint 24
3ºLúa Vizcaino- Cesar Cañas 44


Els nostres pilots, Costa Daurada Biketrial Torredembarra:
Poussin: Humbert Mallafrè 3r, Loïck Martí 5è.
Benjamí: Eloi Fernandez 8è, Sergi Segú 9è
Mínime: Sergio Garcia 1r, Jordi Morató 14è, German Hernando 15è, Jan Bardolet 16è, F.Xavier Garcia 17è, Lluis Gràcia 18è.
Júnior: Daniel Tapioles 2n
ELITE: Àngel Batlle 1r

Carta de un gran y carismático piloto de Biketrial, Victor Higo Freire

Hola:
Bueno, este año ha sido el año que mas he competido, las circunstancias personales y un ansia por preparar el mundial lo mejor posible me han llevado a ello. La cosa no ha sido fácil, nada fácil, todo empezó muy bien en la primera prueba de España de Bike-Trial, con un muy buen puesto detrás de los mejores. En la República Checa la cosa siguió así lastima los errores y un pie que me pusieron en una zona que solo yo fui capaz de sacar las dos vueltas y encima a cero me impidieron ocupar la mas alta posición del podio.

Por desgracia el 18 de Mayo tuve un accidente de tráfico del cual no me recuperé al cien por cien hasta primeros de julio (termine la recuperación el 30 de junio). Cuando todo iba más o menos bien resulta que el 2 de agosto la bici que me compré para el verano, nueva, a finales de mayo, va y se rompe y sin garantía…. Se me quitaron las ganas de ir a China, gracias que los amigos están ahí y bueno…. puede llevar una bici, la cual he tenido que usar un mes y medio pero sin acabar de convencerme ni ir a gusto con ella en ningún momento.

En Ping-Tang realicé la mejor posición de mi vida deportiva en un mundia ( y el mejor piloto español), era el día para haber sido subcampeón del mundo pero…. El Bike-Trial es así… eso no hizo mas que animarme para acudir a la última prueba de la Euro Cup en la cual no he podido mejorar el subcampeonato del pasado año, pero cierto es que este año ha habido mucho mas nivel. La prueba se ha caracterizado por no llover, cosa poco habitual en la zona y por la belleza del lugar. Otro año más zonas largas pero todas de cero. Cosa que quiero criticar desde aquí, pienso que las zonas senior deberían subir un poco más de nivel, no todas, pero por lo menos dos tres zonas dentro de un trial solo las pudieran hacer unos pocos pilotos. Por lo demás decir que he podido experimentar el duro trabajo que hay que hacer para realizar una prueba de este tipo y quiero decir que el Exess Bike Trial Club un año más lo ha hecho muy bien. Tampoco olvidar mis agradecimientos a todas las personas que hacen carreras porque sin carreras no hay deporte…

Desde aquí os quiero decir que correr solo es muy duro, durísimo, y más sin ayuda de NADIE es lo que me ha tocado este año, tan bien lo he elegido. Agradecer muchísimo a Gemma Abant, fabulosa mochilera, la ayuda que me prestó en China. No quiero olvidar tampoco a Stuartt organizador de la prueba de Hook Woods la ayuda prestada a mi y a los pilotos italianos, ya que nos busco un buen lugar para dormir y especialmente el Sr David, secretario del Exess Bike Trial Club y su esposa, por lo bien que me han tratado estos días. No me quiero dejar en el tintero a Ángel Batlle, quien me ha resuelto todas mis dudas y me ha tramitado todo lo relacionado con las carreras de la mejor forma posible.

El Bike-Trial es más que nuestro deporte, pero eso solo se puede aprender experimentando la convivencia que se vive dentro del mismo. Algo maravilloso. Así que ANIMO y A PRATICAR BIKE-TRIAL .OUR SPORT.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Esta semana mas videos (Copa España Indoor, Viaje a china, Campeonato Catalunya..)

El club Costa Daurada Biketrial Torredembarra, sigue creciendo!! ya superamos los 30 alumnos y ampliamos un dia mas de clase.
Clases: Miercoles y Viernes de 18 a 20h. Sabado de 9 a 11h

Foto Campions Catalans al mundial 2009

lunes, 14 de septiembre de 2009

Vull donar les GRÀCIES a tots els membres del club Costa Daurada Biketrial, que han fet possible aquesta competició, marcant i netejan el PARK 3 dies molt intensos, penseu que estava ple de punxes, que 4 dies abans de la cursa van punxar els 20 nanos de l'escola.. i a la cursa no va punxar gairebé ningu?! i vam fer una feina molt pesada treient totes les boletes de punxes a mà!! uns craks!!
També a tots els que vau ajudar el dia de la cursa, als controls, als patrocinadors que ens van proporcionar esmorzar, beguda, menjar, i a tots els patrocinadors clar! i l'ajuntament de Torredembarra i Rosa Mª Guasch que va fer l'entrega de premis quan ja començava a ploure.
Gràcies i fins la pròxima!

domingo, 13 de septiembre de 2009

1ª prova Campionat Catalunya Biketrial, Biketrial Park Torredembarra!

Donar les gràciesa TV3 per vindre a fer la noticia que a sortit al 3.24 i també a Ona la Torre FM 107.1 que han fet entrevistes en directe al inici de la cursa!
Aquests son els resultats dels podiums d'avui. 63 pilots en les 8 categories. A estat la 1ª prova del Campionat de Catalunya de Biketrial, al Biketrial Park de Torredembarra. Un èxit de participació, públic i en l'esdeveniment en general!!

Hé guanyat a la màxima categoria(Àngel Batlle), amb una gran cursa tot i el cansament degut a la organització del mateix trial.Les 7 i dues voltes zones eren molt exigents, algunes de elles força llargues i molts grans "tirons" salts i salts entre obstacles.Molta canalla, molta participació en les categories dels més joves, i un gran espectacle amb les màximes categories!
Destacar també la 1ª posició de Daniel Tapioles en Junior també amb molta autoritat i avantatge respecte el sogon classificat; i Sergio Garcia 2º en Minime!


ELITE
1. ÀNGEL BATLLE, Club Costa Daurada, 11punts
2. Jordi RUBIO NUÑEZ,Club Bicisprint, 19
3. Ferran Granollers Relats,Escola Cesar Cañas, 32

SENIOR
1. Guillermo Marin Soriano, 41
2. Aroon Levy Molner, 52
3. Âlberto Arnalde Tellez, 65


JUNIOR
1. Daniel Tapioles Raventos,Club Costa Daurada, 12
2. Jaume Tort Marcet, 43
3. David Torres,Bicisprint, 47



MINIME
1. Bernat SEUBA ROMEU,Motoclub Igualada, 1
2. Sergio García,Costa Daurada, 3
3. Marc Puertas,Club Garrotxa, 10


BENJAMIN
1. Marc Seuba Romeu,Motoclub Igualada, 11
2. Efren Frases, 13
3. ROGER RIBERA,Motoclub Montbui, 18


POUSSIN
1. PAU CABALLÉ,Club Bicisprint, 18
2. Raúl Guimerá, 19
3. Gerard Trueba TióClub Bicisprint, 20

FEMINA
1. LÚA VIZCAINO,Escola Cesar Cañas, 11,00
2. ALBA DURÁN P.Escola Cesar Cañas, 18,70
3. CARLA CABALLÉClub Bicisprint, 35,00


PROMESA
1. Alan Rovira Campaña,Club Bicisprintm, 33
2. Alex CALDERON, 66


Moltes Gràcies a tots per vindre!!!!!!!!!!!!

jueves, 10 de septiembre de 2009

martes, 8 de septiembre de 2009











Nuevas pegatinas I LOVE BIKETRIAL, mediante el Club Biketrial Costa Daurada Torredembarra! 3€.
Identificate con el BIKETRIAL!

Galeria de FOTOS/VIDEOS de CHINA por la organización : http://www.xbreaker.com/zhuanti/2009wbc/index.htm

lunes, 7 de septiembre de 2009



Poster de la 1ª prueba del Campeonato de Catalunya,

(mas fotos de China en biketrial-spain, i en el facebook)

jueves, 3 de septiembre de 2009

Vivencias de Xina.. a 9.000 km de casa..
Muchas horas de de viaje, aunque las llevamos bastante bien i dormiendo todo lo posible en el avión.. al llegar allí se noto un poco el yetlag, ya que por la noche era como hacer la siesta aqui i dormiamos una hora i ya no podiamos dormir mas.. 2 dias para adaptarse..
La comida bastante diferente, todo herbido y SUPER picante, con lo cual nos hemos alimentado basikamente de arroz herbido i tallarines, un poco de carne de la que no picava i poco mas.. un poco duro el tema de la comida creo que todos hemos adelgazado bastante... i mas al ver la cocina.. ai todo bien "limpito". Ah ahi se lo comen todo, tortugas, ranas, peces, gatos, perros, caballos, cerdos, sangre de pollo, hemos visto de todo en el mercado!! ALUCIANTE y muy sucio todo.. mucho maiz, arroz, y guindilla.
Que rico a sido volver a casa i comer un buen bistec, asegurandote ademas que es de ternera jeje.
Xina.. es un pais 3r mundista, solo salir de Pekin, Shangai... ves la Xina REAL, pobreza, Higiene CERO, i cosas bastante fuertes.. medico i dentista en medio de la calle, el hospital.. buf sin comentarios, nada de higiene... menos mal que nadie se hizo daño de verdad.. tenian que hacer una radiografia a dani comas en el tobillo i no encontraban donde tenian la máquina!
el mercado i toda la comida en la calle, en el suelo... con moscas...
FAlsificaciones de todo!! bambas, ropa, hasat del poster de la escala que usaron en la ceremonia de clausura!! jaja
Al final lo hemos pasado muy bien entre los karaokes i las fiestas con los trialeros españoles i de los otros paisis, como siempre casi lo mejor del viaje jeje.
Tambien la naturaleza, las montañas estas tipicas de los dibujos, pues si que sin asi, es todo llano i de repente una montaña alta, muchas cosas curiosas, la gente super amable,
Dicen que el año que viene igual toca volver...





miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ya estamos aqui!!
Ya hemos vuelto de Xina!
Vaya viajecito.. vaya experiencias, ahora ya las recordamos como una gran experiencia pero la verdad esque hemos pasado algun momento durillo.
Ya os ire contando.
El resultado de los neustros; Humbert Mallafré 6º y Àngel Batlle 13º no son buenos resultados, otra vez una carrera facil y una loteria...
A esperar un año mas..

Los demàs españoles destacamos..
Las gemelas abant siguen en lo mas alto.





Armand Mollà Campeón del Mundo en Mínime, FELICIDADES





y Bernat Seuba 2º
Javi Alonso Subcampeón del Mundo ELITE!